Friday, June 02, 2006

BOLETIN DE PRENSA

Guayaquil, 2 de junio de 2006

AREAS VERDES DE GUAYAQUIL REPRESENTAN MÁS QUE BELLEZA NATURAL.

En el año 2000 la ciudad de Guayaquil contaba con 551 hectáreas de áreas verdes, es decir 2,75 m2 por habitante.

Hoy, tras el esfuerzo unificado de varias entidades como la Fundación Guayaquil Siglo XXI, Fundación Malecón 2000 y el Municipio de Guayaquil, la urbe cuenta con más de 800 hectáreas de áreas verdes o 4 m2 por habitante.

Múltiples son los beneficios que generan las áreas verdes, tal es así que su existencia, además de mejorar el ornato de nuestra ciudad, proporciona a la ciudadanía estímulo visual, belleza escénica y zonas de esparcimiento familiar. Dentro de los beneficios descritos se incluyen aquellos de mejoramiento ambiental, puesto que las plantas contribuyen a la purificación del aire, preservación de especies, mejoramiento de los suelos, etc.

Sin embargo, este esfuerzo es generalmente menospreciado en nuestra sociedad.

Con el propósito de mantener en buen estado nuestras áreas verdes, es necesario que los ciudadanos tomen en cuenta los siguientes aspectos:

- No acercar automotores a las jardineras. (el calor y los gases son letales para la vegetación)

- Evitar que las mascotas destruyan y ensucien los parques y áreas verdes

- Orientar a los niños sobre la correcta utilización de las áreas de recreación (las plantas y el césped no forman parte de los juegos infantiles)

- Las jardineras, macetas y parques NO son basureros (aunque el personal de limpieza retire el desperdicio posteriormente, éste causará daños mientras permanezca allí).

Si no se cuenta con el apoyo de la comunidad, todo esfuerzo será en vano, por ello, invitamos a lo medios de comunicación para que se unan al propósito de crear conciencia en los ciudadanos respecto a este problema que podría dejar una herencia negativa a sus propios hijos.

Este sábado 3 de junio, a las 11H00 se realizará un recorrido que iniciará en la Plaza Colón (Cerro del Carmen, al lado del museo del Cuerpo de Bomberos), junto los contratistas de mantenimiento de áreas verdes, quienes ampliarán esta información, y despejará sus inquietudes.


Ingrid Muñoz M.
Relaciones públicas

No comments: